Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Trabajos de limpieza en arroyos y canales de la Capital

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, sigue con los trabajos de limpieza de los arroyos que atraviesan la ciudad. Enmarcada en la tarea de prevención del dengue, personal y equipamiento municipal, realiza periódicamente el mantenimiento de los arroyos La Florida y Fariñango, respectivamente.
(DIARIOC, 23/10/2009) Barro, arena, ripio, escombros y maleza, que se extraen de estos cauces, son depositados en las orillas del canal para su escurrimiento y posterior trasladado a la Planta de Residuos Urbanos (RSU). En medio de estos trabajos, se han dado casos en la zona Norte, en donde había pasarelas que no permitían el ingreso de las maquinas, razón por la cual están siendo levantadas y se las reubica mediante la construcción de rampas.

Al respecto, el director de Infraestructura municipal, Rudi Castro, explicó que todos los años se trabaja en mantenimiento de los desagües pluviales y escurrimientos naturales de agua de la ciudad, acciones que se intensificaron con la amenaza del dengue.

En relación a los desagües, la municipalidad ejecuta obras en distintos puntos de la Capital. Tal es el caso del canal colector que se construye en inmediaciones al Polideportivo Sur, entre las avenida Hipólito Irigoyen y 1º de Mayo y que desemboca en el arroyo seco, hacia la curva del ex Hotel Sussex.

En tal sentido, Castro explicó que el año pasado no hubo inundaciones en la zona baja del Sur de la ciudad, sector donde antes se producía un anegamiento total de los barrios detrás del Cementerio y de las vías.

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024