Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Trabajos de mantenimiento en el río Santa Cruz

La Municipalidad de Valle Viejo en forma conjunta con la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Provincia inició tareas de limpieza de cauce y dragado en el lecho del río Santa Cruz. Al mismo tiempo se reconstruye el badén roto por las fuertes crecientes que afectó al lugar en el verano.
(DIARIOC, 09/04/2015) El director de Obras y Servicios Públicos del municipio, Carlos Ibarra, comentó que los trabajos son una continuidad del seguimiento que se realiza por los daños ocasionado en la localidad, tanto en el puente del río Santa Cruz sobre ruta 33 como la rotura del badén y el crecimiento de la maleza en toda la zona.
Puntualmente detalló que junto a la provincia se realizará la limpieza del cauce y se dragará del lecho el sedimento (arena) utilizando topadora y pala cargadora del organismo que conduce el ingeniero Juan Negui. Mientras que la comuna aportara los camiones y mano de obra.
“El trabajo sobre el lecho se realizará una vez que podamos ingresar al río, que estimamos será en los próximos días”, afirmó.
Por otra parte se reconstruye en el paso del badén roto colocando caños de chapa ondulada y una capa de compresión para salvar el cauce del río. Las tareas se complementan con un fuerte operativo de desmalezamiento para dejar la zona despejada de maleza, garantizando condiciones sanitarias adecuadas para todos los vecinos el sector.
cabe señalar que tanto el responsable del área de Servicios públicos del municipio junto al Secretario Privado, Dante Mercado, y técnicos de Recursos Hídricos de la provincia supervisaron el inicio de las tareas.

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024