Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Trabajos de movimiento de suelo en Fuerte Quemado

Días atrás se culminó con las tareas de movimiento de suelo, realizado por parte de Obras Públicas del municipio. Los trabajos pertenecientes a una primera etapa, se realizaron con maquinaria del municipio en el lado norte de la zona arqueológica de La Ventanita, específicamente en el río que cae de la ladera oeste del cerro.
(DIARIOC, 28/01/2009)Según informó el Arquitecto Gustavo Isasmendi, toda la zona tenía problemas a raíz de las lluvias porque el agua entraba a las viviendas y fincas de los lugareños debido al rompimiento de un viejo murallón de contención. Por esta situación, los vecinos llegaron a un acuerdo para que el municipio realice la tarea consistente en un desvío o reencauce del río a través de una picada y un borde dirigiendo el agua a otro sector. Este movimiento de suelo constó en una trayectoria de 800 metros dirigidos al norte del cauce.

Esta etapa se realizó con maquinaria liviana, una cargadora, una retroexcavadora y un camión, aunque para la continuación de la obra es necesaria maquinaria pesada como una topadora ya que se trabajará un terreno mucho mas duro.

Si bien con esta primera parte los lugareños están más tranquilos, se necesita completar la segunda parte porque el caudal del río, en un porcentaje continuaría igual hasta la finalización de la obra.

Tras la visita a la obra, el Intendente Jorge Andersch comentó que era una obra necesaria para toda la gente de la zona, ““nos pone muy contentos llevarles la solución a la gente para paliar la problemática de la zona, fueron los mismos vecinos los que nos ayudaron a plantear cual era la problemática y las posibles soluciones”, dijo y agregó que es un trabajo que se vino haciendo desde hace mucho tiempo, “el primer planteo fue el año pasado cuando asumimos la gestión, se hicieron trabajos paliativos por la época estival y continuamos ahora, aunque este trabajo quedaría finalizado una vez que se haga el arrastre pesado”, explicó.

Ya para el segundo tramo Andersch dijo que espera en días reunirse con los responsables de Obras Públicas para gestionar la maquinaria necesaria y completar la obra.

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024