Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Trabajos de prevención por posible crecida del río del Valle

La Municipalidad de Valle Viejo se encuentra en alerta ante la posible crecida del río del Valle a partir de que el embalse Dique Las Pirquitas llego al límite de su capacidad y en las próximas horas se dejará pasar el agua por el vertedero.
(DIARIOC, 22/02/2012) Las acciones de prevención, que se realizan en forma coordinada con la provincia y la Municipalidad de la Capital, y pone especial énfasis en Los Bajos debido a que el barrio se encuentra asentado muy cerca del cauce del río.

Asimismo se pide a la población tomar las medidas necesarias y evitar permanecer a orillas del rio, cruzar badenes y en especial e a aquellas personas que viven en proximidad al río mantenerse en alerta.

Asistencia

Por otra parte, por las intensas lluvias de la jornada de ayer se puso en marcha el Comité de Emergencia, que asistió a vecinos con problemas de anegamiento a raíz de la cantidad de lluvia caída.

El Comité que está integrado por las distintas direcciones del municipio los que brindan una ayuda inmediata ante una emergencia. Los sectores más afectados fueron el barrio Las Vías, El Bañado y Santa Rosa.

En el interior del departamento asistieron a vecinos con problemas diversos sobre todo en techos. Una de las localidades más afectadas fue Las Tejas, mientras que en Huaycama la crecida del rio Santa Cruz genero inconvenientes en el cruce del badén.

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024