Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

ANDALGALÁ

Trabajos en el Cementerio Municipal de Andalgalà

A raíz del brote del virus del dengue se esta llevando a cabo tareas de desmalezamiento en el Cementerio Municipal de Andalgalá. El delegado de Huachaschi Norte Pablo Zúñiga indicó que los trabajos consisten además de quitar los escombros es la limpieza en el interior de la necrópolis.
(DIARIOC, 08/04/2009) Indicó que en una reunión que mantuvo con el Ejecutivo municipal se decidió desagotar las dos piletas grandes que se encuentran el cementerio como así también las piletas chicas, quedando únicamente los grifos de manera de evitar que el mosquito del dengue no se instale en este lugar.

Zúñiga también pidió a los familiares de los fieles difuntos que no utilicen agua en los floreros y que si lo hagan con arena y flores de plásticos hasta tanto dure esta campaña de prevención.

En cuanto a la fumigación en los domicilios en el B° Huachaschi dijo que se está realizando pero que en algunos domicilios los vecinos no permiten que se realice este trabajo. “Creo que los vecinos tienen que sumarse a esta campaña para que no tengamos el problema del dengue en Andalgalá”, subrayó.

Con respeto a la ampliación del cementerio municipal señaló que se realizó una presentación al Concejo Deliberante por la donación del terreno que se encuentra al lado por la familia Cardozo. “Tenemos que ver urgente este tema porque el cementerio municipal ya carece de espacios libres”, afirmó.

En tanto en Huachaschi Sur, su delegado Enrique Belmonte señaló que se están realizando tarea de limpieza en general. “Esta semana comenzamos a retirar los escombros y basura que los vecinos tienen en el fondo de sus casas como manera de sumarnos a la campaña de prevención contra el dengue. Además se esta arreglando las calles del distrito con personal y maquinarias de municipio”, puntualizó.

Sobre la basura que arrojaban comerciantes y particulares cerca del poblado, Belmonte dijo que ésta delegación junto a vecinos y personal de inspección del municipio están haciendo un seguimiento y control para que nadie arroje residuos. “Veo que se está tomando conciencia y esto nos pone contentos porque de esta manera podemos tener una ciudad limpia y ordenada”, concluyó.

Fuente/ andalgala.info

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024