Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Trabajos en la Ruta Provincial Nº 16

El administrador General de Vialidad Provincial, aseguró que la obra de construcción de obra básica y pavimentación de la Ruta Provincial Nº 16 que unirá las localidades de El Rodeo y La Puerta en el departamento Ambato lleva un sostenido ritmo de ejecución.
(DIARIOC, 15/02/2009) Se trata de una zona de topografía de difícil acceso y terreno rocoso por lo que se hizo necesaria la afectación de dos topadoras, tres retroexcavadoras y más de cinco camiones para la extracción de material rocoso que se utiliza al mismo tiempo como material de relleno en zonas donde la traza lo exige.
Los trabajos se ejecutan ya en plena quebrada de los cerros ambateños, en muchos casos modificando la traza existente, por ello, desde la ruta que comprende el Circuito Faldeo del Cristo, no pueden apreciarse los trabajos que vienen ejecutándose. La longitud total de la obra es de 15.225,00 mts.
Las tareas que se realizan comprenden:
Desbosque, destronque y limpieza de zona de camino. Excavación en roca, terraplenes. Construcción, de cunetas, banquinas y obras de arte de desagüe. Construcción de base granular 7,00 mts. de ancho.
Construcción de banquina de 1,00 mts. de ancho. Imprimación, Carpeta asfáltica en caliente. Colocación de baranda para defensa. Señalización vertical y horizontal. Construcción de alcantarillas, muros de sostenimiento y badén
Beneficio de la Obra: El proyecto materializa el circuito turístico más importante de la provincia, ampliando el radio de acción de las villas turística de El Rodeo y la Puerta, integrando al Rodeo al espejo del Embalse de Las Pirquitas. Concretamos para lo que habitamos la ciudad capital y nuestros visitantes un circuito corto y de una belleza incomparable uniendo dos zonas de un gran desarrollo turístico en los últimos años.

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024