Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Trabajos en la Ruta Provincial Nº 46

El Administrador General de Vialidad Provincial, Néstor Rosales, inspeccionó, en la jornada del martes, los trabajos que se realizan en la Ruta Provincial Nº 46 en la sección comprendida entre la cuesta de Belén y La Puntilla.
(DIARIOC, 22/11/2009)Se trata de la construcción de la obra básica y pavimentación de 32 kilómetros, iniciada el 15 de diciembre del 2008 y que tiene un plazo de ejecución de 24 meses. En este sentido, Rosales certificó que la obra cuenta con una avance del 22,5% que incluyeron trabajos de desbosque, conformación de terraplenes, movimientos de suelo y construcción de obras de arte (alcantarillas y badenes).

“A pesar de la difícil situación económica por que atravesamos, es importante destacar que Vialidad Provincial ha invertido hasta el momento una suma superior a los 11 millones de pesos en esta obra, que es un viejo reclamo de las comunidades del oeste, especialmente de Andalgalá y Belén”, manifestó Rosales.

El funcionario destacó que específicamente en esta etapa de la obra es cuando más mano de obra se precisa, puesto que requiere de un mayor trabajo con hormigón para la conformación de las alcantarillas y badenes, “esto quiere decir que actualmente la obra está ocupando más mano de obra local, debido a la demanda de las tareas, algo indudablemente positivo teniendo en cuenta las necesidades laborales de la población del lugar”.

La empresa que realiza los trabajos en el lugar confirmó que se encuentran trabajando 88 operarios, de los cuales 63 son de Belén.

Cabe destacar que esta obra se enmarca en el proyecto que contempla casi toda la longitud de la Ruta Provincial Nº 46, que es la repavimentación desde el Empalme de la Ruta Nacional 60 a la salida de La Cébila hasta el puente sobre el río La Cañada en Andalgalá, en una longitud de130 Km”.

Actualmente se trabaja en el tramo desde La Puntilla en Belén hasta La Cuesta, que tiene una longitud de 32 kilómetros. En tanto que la sección Cuesta de Belén – Andalgalá ya cuenta con el proyecto esta finalizado y contempla con un presupuesto oficial que ronda los 115 millones de pesos, obra que tendrá una longitud de casi 50 km con muchísimas obras de artes y puentes a lo largo de este tramo”.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024