Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ANDALGALÁ

Trabajos en la planta de agua de Chaquiago

Comienza la época estival y la gran preocupación de los vecinos del distrito Chaquiago es el faltante de agua potable. A fin de brindar tranquilidad a la población, el jefe de la delegación de Agua Potable, Ángel Lucero, comunicó que a dos de las unidades filtrantes de la planta potabilizadora se les cambiaron los mantos filtrantes, y ya disponen de la arena para poder hacer el cambio a las otras dos unidades.
(DIARIOC, 05/11/2011) En declaraciones, el funcionario de la municipalidad explicó que “son las que por el momento necesitan, debido a que la planta potabilizadora N°1 tiene la arena ya suficiente con los filtros nuevos que se construyeron”.

En la planta potabilizadora N°2 de La Aguada se ejecutan trabajos similares, a fin de evitar el corte de servicio.
En cuanto a la unidad de retrobombeo, que está en la avenida Pascual Jais y Rivadavia, la cual abastece al barrio Rosa del Inca, se trabaja con una sola bomba. “Ya se hizo el pedido de otra bomba, para que nosotros podamos tener un reemplazo, siempre pensando en la temporada, por cualquier problema que podamos tener, para resolverlo lo antes posible”, indicó Lucero.

La unidad de retrobombeo cuenta con dos motores, pero por estos días solamente funciona una. La otra será reparada en el trascurso de esta semana, e inmediatamente vendrá de la ciudad para ser instalada.

Por suerte, y ante la llegada inminente del verano, los trabajos para contar con el vital elemento ya se están realizando y se podrá dar una pronta solución a los vecinos, que tanto necesitan del líquido elemento para vivir.

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024