Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Trabajos luego de las inundaciones en Los Altos y Bañado de Ovanta

Los Altos. Luego de fuerte temporal que azotó a todo el departamento Santa Rosa el municipio de Los Altos se encuentra trabajando con todo su personal afectado en diferentes áreas para sobrellevar este difícil momento que les toca vivir también a los habitantes de esta jurisdicción.
(DIARIOC, 04/03/2015) Fuentes del municipio confirmaron que, si bien la cantidad de afectados es menor a la del año pasado y lo que fue realmente grave es la aislación a la que se vieron sometidas algunas comunidades por lo severo de los daños de las diferentes vías de tránsito a los pueblos del sur y del norte de la jurisdicción municipal de Los Altos.

Así, encabezados por el intendente Rafael Olveira, empleados municipales del área de obras públicas y servicios generales realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento de las calles, algunos caminos comunales e incluso desagües pluviales previendo los daños que podrían ocasionar tempestades como las que se suscitaron en los últimos días y que significaron un gran daño para poblaciones como Bañado de Ovanta.

Durante las inundaciones e incluso hasta el día de hoy y se estima que durante los días venideros, los empleados estarán afectados a llevar proveedurías para familias aisladas, en operativos preventivos de tránsito colaborando con la policía de la provincia. También, por disposición del intendente Olveira, varias cuadrillas de empleados con vehículos del municipio están colaborando con Vialidad Provincial y Nacional. Asimismo, se está colaborando con la EC SAPEM en los diferentes trabajos que se están realizando.

Cabe resaltar, que desde el municipio de Los Altos está colaborando desde el día de las inundaciones con los vecinos de Bañado de Ovanta que fueron los más afectados. Además se instaló un potente grupo electrógeno gestionado por Olveira para hacer funcionar la bomba de agua que provee de este suministro a todo el pueblo.

(Se ha leido 275 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024