Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Trabajos para el Reordenamiento del Trasporte Público

(DIARIOC, 21/02/2013) En el marco del Plan de Reordenamiento del Transporte Público, la Municipalidad de SFVC a través de las Direcciones de Planeamiento Urbano y de Obras Públicas, en coordinación con la Administración de Desarrollo Urbano y junto a la Secretaria de Transporte de la Provincia, están llevando adelante el nuevo trazado para la circulación de las líneas de colectivos en el centro de la ciudad.

En esta primera instancia, se marcaron las vías principales de la calle Salta hasta Rojas, luego se continuará por calle Rojas hasta Maipú, terminando en calle Chacabuco. Por el trazado podrán circular solamente las líneas de colectivos urbanos, prohibiéndose de esta manera que autos particulares o transportes escolares puedan estacionar en las mismas.

Los trabajos se ejecutarán por el lapso de dos semanas y a mitad de año se construirían cómodas paradas para los pasajeros, que podrán contener hasta cuatro líneas de micros a la vez, con sombra, protección de viento, bancos y plantas alrededor.

La iniciativa implica una sistematización general del transporte público, debido al desorden que generan los recorridos actuales en el centro de la ciudad, beneficiando así, tanto al peatón como a los automovilistas a la hora de circular por las calles céntricas, sobre todo en horas pico.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024