Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Tragedia de Sol: se inició la búsqueda de perfiles genéticos de las víctimas

El Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche, a cargo de la investigación del accidente del avión de la aerolínea Sol, comunicó que se iniciaron en la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense las tareas periciales para identificar los restos de pasajeros y tripulantes, informó el Centro de Información Judicial.
(DIARIOC, 23/05/2011) El juez barilochense Leónidas Moldes informó que una vez que se agoten los medios para dar validez a los resultados de la identificación de los cuerpos, los mismos serán entregados a los familiares de las víctimas del fatal accidente ocurrido el 18 mayo pasado en la zona oeste de Río Negro.

De acuerdo con lo consignado por el magistrado, las tareas periciales comenzaron el pasado 20 de mayo e incluyen "documentación, individualización y clasificación; descripción tanatológica, toma de muestras para estudios complementarios (radiológicos, químicos y odontológicos) y determinaciones genéticas”, tendientes a la identificación de los perfiles genéticos de las 22 víctimas del accidente aéreo.

Las tareas son acompañadas con la obtención de muestras para la determinación genética de los familiares de las víctimas, tarea a cargo del Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Buenos Aires.

El 21 de mayo pasado, el Juzgado Federal realizó una inspección ocular en el lugar en el que se produjo la tragedia aérea en el paraje de Prahuaniyeu. La Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos de la Aviación Civil, perteneciente a la Secretaría de Transporte de la Nación, continúa en el terreno levantando rastros y realizando las tareas conducentes a la reconstrucción del hecho. (Infobae)

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024