Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Tragedia en el Indico: crece la hipótesis de que el Airbus cayó en medio de una tormenta

Es porque la caja negra no aparece y las autoridades de Yemen descartaron que la aerolínea no cumpliera con los controles de rutina. El avión se precipitó el lunes con 153 personas a bordo y sólo una adolescente sobrevivió.
El gobierno de Yemén negó ayer el hallazgo de la caja negra del Airbus de la compañía Yemenia que se precipitó sobre el mar Océano Índico con 153 personas a bordo, por lo que las causas del accidente continúan en especulaciones en torno a la tormenta que se desató durante el accidente y la precaria situación de la aerolínea.

Según el diario español ADN, el ministro de Transportes yemení, Jaled al Wazir, explicó que "las informaciones sobre la recuperación de tres cadáveres no son ciertas, todavía no se ha encontrado ningún cuerpo" y que "la caja negra aún no se ha detectado".

Horas antes, circularon informaciones de prensa que habían consignado el hallazgo de la caja negra en una zona cercana al accidente.

Además, las autoridades yemeníes defendieron la situación de la aerolínea al afirmar que la compañía cumple con "todos los procedimientos de seguridad de acuerdo con los requisitos internacionales".

Por otra parte, se mostraron con escaso optimismo sobre la aparición de nuevos cuerpos al afirmar que "el avión podría encontrarse a unos 2.000 metros de profundidad".

Durante el accidente, arreciaba una tormenta en el momento del accidente con vientos superiores a los 60 kilómetros por hora, por los que expertos señalan que se trata de una de las principales probables causas del siniestro.

Fuente: Télam

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024