Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Tragedia en el boliche Beara: habló la madre de la joven muerta en el derrumbe

Alicia Tagliaferro, la mamá de Leticia Provedo, una de las dos jóvenes fallecidas por el derrumbe de un entrepiso del boliche Beara ocurrido hace dos años en el barrio porteño de Palermo, dijo hoy que su hija "fue asesinada por la corrupción".

En la madrugada del 10 de septiembre de 2010 el entrepiso del boliche Beara, ubicado en Scalabrini Ortíz al 1600, se derrumbó durante una fiesta y Leticia Provedo de 21 años y su amiga Ariana Lizarraga, de 20, murieron aplastadas, mientras 20 personas resultaron heridas.

En diálogo con Télam, Alicia sostuvo que "no puedo de dejar de pensar en ese momento con dolor porque a partir de ahí se transformó mi vida y es vergonzoso ver como todo sigue igual: hasta funciona otro boliche al lado de Beara ignorándose a los muertos y todo lo que pasó".

Alicia escribió una carta ante un nuevo aniversario del fallecimiento de Leticia, en la que la recuerda como una chica "intensa, alegre, que trabajaba, estudiaba Sociología, que tenía muchos amigos y que era entrañablemente amada por todos".

"Ella ya no está y perdió su vida en un instante sin tener una enfermedad terminal, ni ser víctima de la violencia callejera", escribió.
Para la mamá, su hija murió "porque empresarios inescrupulosos en connivencia con funcionarios corruptos habilitaron Beara, que hasta era promocionado por la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como un lugar seguro".

La mamá recordó que "el entrepiso de Beara jamás debió ser construido ni habilitado y jamás tampoco, debieron levantarle las clausuras a ese boliche que funcionaba como tal y era en realidad un salón de fiestas privadas".

Alicia precisó que a dos años del hecho sólo fueron procesados los empresarios y que "todos los funcionarios del área de habilitaciones imputados, desde el que presentó los planos, el que lo inspeccionó, el que habilitó el boliche hasta el que levantó las clausuras, fueron sobreseídos sin siquiera haberlos indagados".

La mamá opinó que la jueza de instrucción Alicia Iermini "cometió una aberración judicial sobreseyéndolos. Se desoyeron los pedidos de los padres de las dos víctimas, los querellantes y del fiscal que presentó un cúmulo de pruebas en tiempo y forma".

En ese sentido se preguntó "¿por qué se negó la jueza Iermini y el secretario de la causa Pablo Parral a indagarlos? y ¿qué intereses se ciernen sobre esta causa y a quién se protege?".

Alicia anticipó que la decisión de Iermini "será apelada ante la Cámara" y refirió que "esta jueza es la misma a la que se le había hecho un pedido de juicio político por el caso de Walter Bulacio".

"A dos años de la temprana e injusta partida de Leticia, siendo parte de una lucha desigual, sigo exigiendo justicia e insistiendo en que los culpables deben pagar en la cárcel por el crimen perpetrado", enfatizó.

Fuente: Télam


(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024