Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Trágico incendio en Barracas: hay 7 muertos

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó que las víctimas quedaron atrapadas cuando se derrumbó una pared. Además hay otros 9 integrantes de los equipos de rescate que pelean por su vida. Heroica tarea de bomberos
(DIARIOC, 05/02/2014) Siete personas murieron esta mañana cuando trabajaban para apagar un incendio en el barrio de Barracas. Según confirmó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, los fallecidos son cinco bomberos y dos miembros de Defensa Civil. El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que nueve integrantes de los equipos de emergencia fueron trasladados a los hospitales Argerich, Penna, Churruca y Ramos Mejía.



"La mayoría de los vecinos estábamos descansando cuando empezamos a escuchar pedidos de auxilio. Los bomberos estaban intentando abrir una puerta con una amoladora cuando se les vino la pared encima", relató un testigo.

Minutos después del primer derrumbe, otra pared cayó y provocó zozobra entre los equipos de emergencia. Entre lágrimas, bomberos y personal de la Ciudad de Buenos Aires trabaja para terminar de sofocar las llamas.




El ministro de seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, también participa de las tareas en el predio ubicado en la calle Azara 1245. El depósito del siniestro pertenece a la empresa Iron Mountain. En su página web se presenta como una compañía de gestión y custodia de archivos, escaneo y digitalización, y recuperación de datos, entre otras tareas.

Iron Mountain es una empresa de origen norteamericano, cotiza en Wall Street, y tiene presencia en 35 países. Tal es grado de relevancia de la compañía, que varios bancos confían sus datos para que allí se realicen copias de seguridad. La gigante IBM es uno de sus clientes.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 308 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024