Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Tramitación y renovación de licencia de conducir

La Municipalidad de la Capital a través de la Secretaria de Protección Ciudadana, informa que a fin de dar mayor celeridad y facilitar el trámite para la obtención y renovación de las licencias de conducir,el Centro de Emisión de Licencia atiende al público de lunes a viernes de 07,30 a 12,30 y de 14,00 a 19,30 hs; y los días sábados de 7:30 a 12:30 hs.
(DIARIOC, 30/10/2014) Guillermo Matterson, actual secretario de la Secretaria de Protección Ciudadana, explicó que, teniendo en cuenta la época y con personal reducido debido al receso de fin año, invitamos a todas aquellas personas que aún no cuentan con la licencia única de conducir o la renovación de la misma (la renovación de la Licencia de Conducir puede ser tramitada a partir de 30 días antes de que esta caduque) a concurrir al Centro de Emisión de Licencias en los horarios establecidos, en calle Pedro Argote al 600 (entre Latzina y Maximio Victoria), sector oeste dentro del predio del corralón municipal.

El Centro brinda todos los servicios y atenciones de manera personal, sencilla, ordenada y rápida, las pruebas y exámenes se realizan con personal altamente calificado y tecnología de avanzada, lo cual permite obtener una calificación certera para el futuro conductor. Toda la tramitación es mucho más ágil, acortando tiempos útiles para todos los ciudadanos.
Requisitos para Obtener la Licencia de Conducir:
• DNI con domicilio en el municipio en el que se tramita la licencia. El mismo debe de estar acompañado por una fotocopia de la primera y segunda página.
• Pago de $ 100.- para la impresión del Certificado de Antecedentes de Tránsito) expedido por el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito sobre infracciones y sanciones penales en ocasión del tránsito, más los informes específicos para la categoría solicitaday el FUT (Formulario Único de Trámite).
• Aprobar un examen médico psicofísico, que se realiza el día que se inicia el trámite en el lugar.
• Aprobar un examen teórico que demuestre conocimientos de las leyes y normas de tránsito.
• Aprobar un examen práctico de idoneidad conductiva que se efectúa en el circuito de manejo instalado en el Centro de Emisión de Licencia.
Además de cumplir con dichos requisitos, los menores de 21 años deben de ser acompañados por la madre, padre o tutor y presentar la Libreta de Matrimonio o Certificado de Nacimiento del menor. En el caso de los tutores deben presentar la resolución judicial que los acredite como tales.
TRAMITES QUE SE REALIZAN
 Licencia de conducir original profesional (por primera vez).
 Licencia de conducir profesional (renovación).
 Duplicado de licencia de conducir por extravió o robo.
 Licencia de conducir particular (por primera vez).
 Renovación de licencia conducir particular.
 Ampliación de categoría.
 Licencia de conducir por primera vez para menores.
Renovación de licencia
Se puede solicitar con 30 días de anticipaciónal vencimiento del plazo de vigencia de la licencia habilitante, caso contrario tendrá que realizar el trámite original para la nueva licencia. Esta prórroga no autoriza a conducir vehículos, es al solo efecto de renovar sin perder las categorías habilitantes de la licencia vencida.
Por ultimo Matterson dio a conocer los aranceles según ordenanza impositiva N° 4223/07.
RODADO Valor por 1AÑO Valor por 2AÑOS Valor por 3AÑOS Valor por 4AÑOS Valor por
5 AÑOS
Motocicletas $ 39,00 $ 78,40 $ 117,60 $ 156,80 $ 196,00
Autos y camionetas $ 52,40 $ 104,80 $ 157,20 $ 209,60 $ 262,00
Licencias Profesionales $ 163,00 $ 326,00
Duplicado de cualquier tipo de licencia otorgada $ 131,00

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024