Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Tramitan escrituras para vecinos del barrio “17 de Octubre”

La Municipalidad de Valle Viejo, conjuntamente con el Gobierno de la Provincia, tramitan las escrituras de los terrenos del barrio “17 de Octubre”, ubicado en el departamento chacarero.
(DIARIOC, 06/08/2013)

Luego de un pedido realizado por la intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria, días pasados se llevó a cabo una reunión entre las autoridades municipales y del gobierno provincial para poner en marcha la tramitación de las escrituras de los terrenos pertenecientes al barrio “17 de Octubre”.

El Dr. Raúl Barrionuevo, asesor del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia, destacó que “es muy importante que los vecinos de ese barrio tengan la seguridad jurídica respecto del bien inmueble que están poseyendo”.

Asimismo, informó que esta semana comenzarán con una serie de trabajos tendientes a otorgarles, en el transcurso de 180 días, las correspondientes escrituras de los terrenos.

De acuerdo a lo que explicó el funcionario provincial, el instrumento será entregado por la Escribanía General del Gobierno que dé cuenta de la titularidad del dominio de todos aquellos que estén poseyendo por más de 20 años el inmueble en ese barrio.

En tanto que el municipio chacarero será el encargado de realizar un relevamiento pormenorizado de cada uno de los grupos familiares y la identificación de los lotes que se encuentran habitando, para a partir de ahí tener identificados a quiénes van a ser los titulares del inmueble.-

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024