Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Ciudadanos con igualdad de oportunidades

Tramites gratuitos de documentación para personas indigentes

* Se realizará sin costo, de 14,30 a 18 horas en ámbitos del desayunador “Luz de Esperanza”.

* Con el operativo, se busca instar y promocionar el ingreso al Sistema Educativo de los niños en situación de calle.
La Secretaría de Desarrollo Social -a través de su Dirección de Mujer, Infancia y Familia- conjuntamente con el Registro Civil de la Provincia, realizará mañana el segundo operativo “Trámites Gratuitos de Documentos”, destinado a todas las personas que concurren en forma diaria el desayunador “Luz de Esperanza”, ubicado en el Hospedaje del Peregrino.
A desarrollarse desde las 14,30 hasta las 18 horas, el operativo se enmarca en el “Programa de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Calle”, que ejecuta la Cartera Social a través de Dirección Mujer, Infancia y Familia, a cargo de Cecilia Porta de Salas.
Precisamente, y de acuerdo lo señaló Porta de Salas “este operativo busca  preparar el campo de acción para instar y promocionar el ingreso al Sistema Educativo de los beneficiarios de las distintas actividades que lleva a cabo el Programa”, que además tiene por objetivo fortalecer la condición de Ciudadanos “para ejercer plenamente sus derechos y obligaciones en el marco de la Igualdad de Oportunidades”.

La documentación, un paso hacia la escolarización

En relación a las actividades que viene desarrollando la Cartera Social en torno de la problemática infantil, Cecilia Porta profundizó en el espíritu que conlleva esta iniciativa, que busca “educar e incluir a los niños, niñas y adolescentes en situación de calle”. En tal sentido hizo hincapié en el antedecente inmediato de esta experiencia que se llevó a cabo el año pasado y que en el transcurso del presente ciclo lectivo “permitió lograr el cometido de inscribir en las escuelas a más de un centenar de niños, de cuya evaluación surge la necesidad de documentarlos ya que en muchos casos se encuentran en situación irregular”.
La funcionaria comentó que tales políticas de Estado se diseñan en consonancia con la necesidad de generar el involucramiento de la familia de los niños en situación de calle, a la vez que resaltó la labor educativa que llevan a cabo los cuadros docentes comprometidos con esta problemática.
Cabe mencionar que el operativo se desarrollará sin costo alguno, haciéndose extensivo a quienes espontáneamente se acercan en forma permanente al desayunador, entre quienes se incluyen personas mayores en situación de indigencia.

(Se ha leido 369 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024