Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Transiciones entre dictaduras y democracias

Una muestra donde 10 países de Latinoamérica exponen imágenes del pasado y de un presente, a veces oculto, donde se expone la crudeza de la represión y la violencia abierta, la vulneración de los derechos humanos, pero también hitos y fracturas en la historia social y política de las últimas décadas del continente.
Se inaugura hoy 8 de marzo en el Centro Cultural de la Universidad de Gral. Sarmiento, esta exposición de fotografías de las dictaduras a las democracias en América Latina, organizada por la Red Latinoamericana de la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia.

"Transiciones" contiene imágenes representativas de la transición de regímenes autoritarios o dictaduras a democracias, de la transición de conflictos armados internos a procesos democráticos.

Y presenta también imágenes de aquellos momentos considerados hitos, fracturas o puntos de inflexión en la historia social y política de las últimas décadas en Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, México, Paraguay, Perú y Uruguay.




Fuente: Télam

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024