Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

54º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL INTA

“Transitamos un año que culmina con grandes logros”

Así se refirió el director nacional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Nestor Oliveri, al conmemorarse el 4 de diciembre el 54º aniversario de la fundación de la institución.
(DIARIOC, 03/12/2010) El instituto que cumple más de medio siglo al servicio de la comunidad, continúa su trabajo de mejora en la calidad de vida mediante la generación de información y tecnologías que contribuyan a la competitividad del sector, en un marco de sustentabilidad y de equidad social.

Por otra parte, durante todo el año, la institución tuvo una alta participación en la articulación público-privada a escala municipal, provincial, regional y nacional; pero también adquirió una importante trascendencia internacional, materializada en vínculos y convenios de cooperación tecnológica, exposiciones y trabajos específicos en diversos países como Venezuela, China, Alemania, Pakistán y Haití, entre otros.

“Estamos orgullosos de nuestra institución: el INTA demostró su capacidad para trabajar integralmente en torno a la innovación, desde la identificación de oportunidades y demandas, la generación e integración de conocimientos científicos-tecnológicos y la incorporación del sistema agropecuario-agroindustrial” señaló el director nacional.

En cuánto a los logro del INTA durante este año destacó a nivel institucional la consolidación de “la imagen de un INTA muy fuerte, afortunadamente con un presupuesto acorde a sus necesidades”. También se desarrollaron los proyectos previstos en todas las regiones. Independientemente de eso, hubo logros a nivel técnico y científico como la leche funcional, el gen de la papa, la siembra directa y la agricultura de precisión y, por supuesto, el gran trabajo que se hace con la agricultura familiar, entre otros. En definitiva, “transitamos un año con muchas actividades, ejecutamos la cartera de proyectos con mucha solvencia y además encontramos un INTA totalmente renovado. Cerramos un año que cumple con todas las expectativas planteadas”.


Desafíos para el próximo año

Con respecto a la planificación del año entrante remarcó la necesidad de “no conformarnos con lo que tenemos, y replantear todo lo que se está haciendo. Tenemos que comenzar a pensar en el 2011, en el plan a mediano plazo 2012 - 2015. El 2011 es un año que lo podemos dividir en dos fases, por un lado, en la ejecución de lo que ya venimos haciendo y, por otro, en la planificación de lo que vamos a hacer. En este caso tenemos que adecuar las estructuras de las unidades, analizar el sistema de proyectos que tiene la institución, examinar los diferentes puestos de trabajo; en definitiva, lo que marca el convenio colectivo sectorial. En otras palabras, mientras hacemos, tenemos que proyectar la institución para hacerla cada vez más grande, más rica y más reconocida”, apuntó.

En este marco es que se reconoce la labor y la trayectoria institucional que desde hace 54 años viene desarrollando en pos del productor, su familia y la sociedad en general a través de la generación de tecnología e información para contribuir a la equidad, sustentabilidad y competitividad.

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024