Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

RUTA NACIONAL Nº 38, TRAMO LA RIOJA - CATAMARCA

Transitar con precaución por tareas de repavimentación

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa a los usuarios de la Ruta Nacional Nº 38 que deberán transitar con precaución en el tramo entre el límite con La Rioja y el inicio de avenida de Circunvalación, debido a la presencia de personal y equipos viales que realizan tareas de repavimentación de calzada.
(DIARIOC, 04/02/2015) Los trabajos forman parte de la obra Malla 408 B, que comprende la repavimentación del mencionado tramo, como así también la reconstrucción de banquinas y otras mejoras de la Ruta Nacional Nº 38.

Se advierte que en razón de que las tareas de repavimentación avanzan a paso acelerado, provisoriamente se está llevando a cabo el calzado de carpeta con material adyacente a la zona de préstamo, con el fin de evitar la diferencia de nivel entre la ruta y las banquinas.

En forma paralela, se está iniciando el trabajo de reconstrucción de banquinas, que incluirá el escarificado del material que se está depositando actualmente y el relleno y compactación con material granular, tal como lo prevé el plan de obra.
Asimismo, se informa que a medida que se va repavimentando la ruta se realiza una señalización horizontal provisoria y preventiva, hasta tanto se lleve a cabo la demarcación definitiva.

La obra Malla 408 B incluye la repavimentación de las rutas nacionales Nº 60, entre el ingreso a la Quebrada de La Cébila y Aimogasta (La Rioja) –trabajos ya concluidos- y Nº 38, entre el límite con La Rioja y el inicio de avenida de Circunvalación “Presidente Néstor Kirchner”.

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024