Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

POR NEVADAS, LLUVIAS Y NEBLINA

Transitar con suma precaución por La Cébila y El Totoral

(DIARIOC, 23/07/2014)  El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa a los usuarios en general que debido a las adversas condiciones climáticas, se recomienda transitar con suma precaución por todas las rutas nacionales, particularmente por Ruta Nacional Nº 60, en la Quebrada de La Cébila, debido a una intensa nevada que se registra desde horas de la mañana.
Personal de la DNV afectado al Campamento Chumbicha informó que en el paraje denominado “Alto de La Cébila” ya existe una acumulación de diez centímetros de nieve. Aunque la calzada permanece despejada, se recomienda transitar a muy baja velocidad para evitar accidentes.
Por otra parte, también son desfavorables las condiciones para transitar por Ruta Nacional Nº 38, en la Cuesta del Totoral, donde llovizna y hay presencia de densa niebla que dificulta la visibilidad. Se recomienda transitar a baja velocidad y con luces y faros antiniebla encendidos.

En toda la provincia

En general, las condiciones climáticas que se registran en el Valle Central son similares también en el oeste provincial. En Belén, desde las primeras horas del día, cae agua nieve y se produjo un brusco descenso de la temperatura.
En Santa María, en tanto, bajó la temperatura pero no habían producido precipitaciones hasta el momento.  Por tal motivo se recomienda a los usuarios de la Ruta Nacional Nº 40 circular con precaución y disminuir la velocidad habitual.
Se recuerda a los conductores en general que ante la presencia de calzada húmeda se debe disminuir la velocidad. También que, como lo establecen las normas de tránsito, debe usarse el cinturón de seguridad y encender las luces bajas de los vehículos.

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024