Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

LLUVIAS PRODUJERON CORTES MOMENTÁNEOS

Transitar con suma precaución por Ruta 40

El 11° Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa a los usuarios de la Ruta Nacional N°40 que deberán transitar con suma precaución, especialmente entre el norte de Belén y el departamento Santa María, debido a inconvenientes que produjeron las lluvias registradas durante las últimas horas sobre calzada y zona de camino.
(DIARIOC, 21/02/2012) Las precipitaciones generaron crecidas en varios ríos y arroyos, como Yape, Andalhuala y Ampajango, en Santa María. En el último de los casos el agua se llevó parte de la calzada, aunque personal y equipos de la DNV ya se encuentra trabajando en el lugar para reconstruir el camino y consolidar desvíos, en algunos casos.

Por otra parte, en el norte de Belén sigue siendo problemático el cruce de los ríos Villa Vil, Los Nacimientos y Quimivil, ya que el importante aumento de su caudal impide por momentos el tránsito vehicular. Sin embargo, durante la mañana de hoy algunos vehículos livianos cruzaban con suma precaución.

También se esperan inconvenientes como consecuencia del fenómeno climático en la Quebrada de La Cébila, donde se produjeron algunos desprendimientos menores. Allí, sobre Ruta Nacional N° 60, los conductores deberán transitar con suma precaución.

En general, debido a las condiciones adversas del clima, se solicita a los usuarios de la ruta en general transitar con mucha precaución y a velocidades por debajo de las habituales. Siempre llevar las luces bajas encendidas y el cinturón de seguridad puesto.

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024