Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Tránsito Municipal secuestro 57 vehículos en operativos realizados anoche

Con el fin de hacer respetar las ordenanzas de tránsito y la Ley Nacional 24449, la Sub Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, llevo a cabo en horas de la noche de ayer distintos controles vehiculares en distintas arterias del ejido municipal.
(DIARIOC, 27/05/2013) Desde la Sub Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital a cargo del Dr. Federico Mas Saadi, se informó que durante el la noche del domingo y madrugada del lunes se llevaron a cabo operativos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad, con el resultado de 57 vehículos demorados (37 motos), (17 autos) y (4 pick up), así también se detectaron 7 test de alcoholemia positivo.

Las medidas están destinadas a “ordenar, prevenir y controlar” el tránsito con el propósito de reducir la cantidad de accidentes que se producen debido a la irresponsabilidad de algunos conductores a la hora de manejar y a raíz de la cantidad de accidentes de tránsito, es por eso que reforzamos los controles tanto de automóviles como de motos los fines de semanas.
El total de actas fueron giradas al Juzgado de Falta Municipal en turno y los vehículos trasladados al corralón municipal.

De acuerdo a lo explicado por Mas Saadi, los operativos se realizan en forma sorpresivas y buscar generar conciencia acerca de la necesidad de respetar la normativa vigente. El funcionario municipal, aseveró que de esta manera “estamos extremando las medidas precautorias que nos permitan garantizar una segura circulación de los mismos”.
Desde el Municipio se continúa con las acciones tendientes a la toma de conciencia en el tránsito, por parte de los conductores a la hora de manejar, dijo.

Por otro lado dio a conocer que en el mes de mayo hasta el día 19, se labraron un total de 1134 actas, actas comunes 401, actas por demoras 701 y 29 actas por trabaruedas.

En total se secuestraron 533 motos. 140 autos, 15 pick up, 1 utilitario, 1 camión, en lo que respecta a controles de alcoholemias se registraron un total de 90 positivos, se retuvieron un total de 26 licencias, conducir sin licencia 231 actas, conducir sin casco 343 actas de infracción, circular sin patente 73 actas, por estacionar en lugares prohibidos 175 actas.

Para finalizar dijo, que estamos trabajando en forma coordinada con la Policía de la Provincia y el Consejo de Seguridad Vial de la Provincia, en distintas campañas de concientización con el propósito de reducir el número de accidentes y siniestros viales que se producen en todo el ámbito de la provincia, concluyó

(Se ha leido 404 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024