Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

RUTA NACIONAL Nº 60

Tránsito con precaución entre Fiambalá y límite con Chile por depósito de material aluvional en calzada

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa a los usuarios de Ruta Nacional Nº 60 deberán transitar con precaución en el tramo entre Fiambalá y el límite internacional con Chile, debido a la presencia de material aluvional en algunos sectores, especialmente a la altura del kilómetro 1.404, donde se habilitó el tránsito sólo por media calzada.
(DIARIOC, 26/12/2015)

Las lluvias registradas entre la noche del martes y ayer, con intensidad en algunos sectores, generó el arrastre de material aluvional en algunos cauces menores de la Ruta Nacional Nº 60, como la Quebrada de Mazán, en la provincia de La Rioja, y en el tramo que une Fiambalá con el límite internacional con Chile.

El jefe del 11º Distrito Catamarca, ingeniero José Marcelo Patria, informó que hoy personal y equipos del Campamento Tinogasta trabajen en los sectores más afectados para despejar totalmente la calzada. Previamente, el miércoles se dispuso la colocación de señalización preventiva que advierta a los usuarios sobre la presencia de material en calzada.
Patria indicó que “a pesar de las intensas precipitaciones que se registraron en distintos sectores de la provincia y del norte de La Rioja, los inconvenientes no fueron mayores por el trabajo preventivo realizado durante el invierno, que consistió en la limpieza de cauces y el mantenimiento de puentes y alcantarillas”. También explicó que durante las fiestas se dispusieron guardias preventivas en todos los campamentos para intervenir “en caso de que la emergencia lo requiera”.
Se estima que durante las primeras horas de la tarde de hoy la calzada de la Ruta Nacional Nº 60, en los puntos críticos afectados, será totalmente despejada.

(Se ha leido 318 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024