Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ESTÁ CERRADO EL PASO A CHILE Y LA CUESTA DEL INDIO

Tránsito con precaución por inclemencias climáticas

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que debido a las inclemencias climáticas –lluvias y nevadas- se recomienda transitar a baja velocidad y tomar los recaudos necesarios para evitar siniestros viales. En distintas puntos de la provincia se registraron durante la madrugada y mañana de hoy nevadas y lloviznas aisladas.
(DIARIOC, 23/05/2014) Por Ruta Nacional Nº 38, a la altura de la Cuesta del Totoral, se deberá transitar con suma precaución por la presencia de bancos de niebla y calzada húmeda. Personal de la DNV trabaja en todo el tramo en tareas de mantenimiento de zona de camino, particularmente en el retiro de calzada de desprendimientos menores.
En el caso de Ruta Nacional Nº 40, en el tramo entre El Eje y Río Las Cuevas (Belén), se produjeron precipitaciones níveas, por lo que también se recomienda circular a velocidad mínima. En dicho tramo, por encontrarse en construcción, se pide especial atención a la señalización preventiva.
Por otra parte, en la Ruta Nacional Nº 60, entre Fiambalá y Las Grutas, tránsito con precaución por fuertes vientos y bajas temperaturas. Intransitable entre el paraje “Los Cajones” y el límite internacional por acumulación de nieve. El paso al vecino país se encuentra interrumpido por acumulación de nieve y presencia de fuerte “viento blanco” en el tramo entre el límite entre ambos países y el paraje Maricunga.

Cuesta del Indio, cerrada

A los usuarios que deban dirigirse hacia los Valles Calchaquíes, se les informa que se encuentra interrumpido el tránsito por la Ruta Provincial Nº 357, de Tucumán, a la altura de la Cuesta del Indio. En idéntica situación se encuentra la cuesta que comunica Tafí del Valle con la Cuesta del Infiernillo, en la vecina provincia.
Para quienes deban viajar a Santa María se recomienda la utilización de las Rutas Nacionales Nº 38, 60 y 40, a través de Belén.

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024