Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Tránsito cortado en la Avenida de Mayo por la Carrera anual de mozos

Hoy al mediodía se realizará en el centro la Carrera de Mozos y Camareras por el Bicentenario.
(DIARIOC, 25/04/2010) Unos 400 empleados del gremio gastronómico se preparan hoy para llevas los pedidos más rápido que nunca, ya que al mediodía se realizará la séptima Carrera de Mozos y Camareras de la ciudad de Buenos Aires, a lo largo de varias cuadras de la Avenida de Mayo.

Una multitud de mozos y camareras se pondrá el uniforme de trabajo y correrá hoy por la Avenida de Mayo para demostrar su destreza en el manejo de la bandeja, que estará cargada con una botella y dos copas servidas. El objetivo es cubrir 1.600 metros de la avenida, desde la cuadra ubicada entre Bernardo de Irigoyen y Tacuarí.

Se calcula que unos 400 mozos y camareras están anotados para participar de la carrera de hoy, y algunos de ellos provienen de Trelew, Bariloche, Mar del Plata, Rosario, Entre Ríos y Bahía Blanca, según informó la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la Argentina (UTHGRA).

Como toda prueba deportiva, la carrera tiene varias categorías, por ejemplo, "camareras libre" o "mozos de hasta 45 años" y "mozos desde 46 a 99 años". Este año, la carrera se llamará Carrera de Mozos y Camareras del Bicentenario y el premio de 12 mil pesos se repartirá entre los ganadores de las categorías.

El circuito que deberán recorrer los participantes consiste en 1.600 metros a lo largo de la Avenida de Mayo, después una vuelta por la Plaza de Mayo y el regreso será por la misma avenida hasta el lugar de llegada, en Bernardo de Irigoyen.

Alrededor de las 8 de la mañana, se espera que el tránsito esté cortado en la avenida entre Bernardo de Irigoyen y Tacuarí por un espectáculo de coctelería sin alcohol que se realizará frente a la sede de la UTHGRA, sobre Avenida de Mayo.

Desde las 12.30 habrá un corte total de la Avenida de Mayo, entre Bernardo de Irigoyen y Tacuarí y a partir de las 15.30, se realizará una interrupción total de Avenida de Mayo, entre Bernardo de Irigoyen y Bolívar.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024