Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Tránsito municipal reubicará estacionamientos de motos en el microcentro

La Dirección de Policía Municipal de la Capital, informa a los propietarios de motocicletas que en los próximos días se levantaran los estacionamientos de motos en el casco céntrico de la ciudad, la iniciativa apunta a descomprimir la circulación de esta unidades, promoviendo una menor posibilidad de riesgo de accidentes en los horarios pico como también el caos que se genera a diario en calles del centro de la ciudad.
(DIARIOC, 03/02/2012) La Municipalidad de la capital pone en marcha esta iniciativa, que solucionaría algunos de los distintos problemas del tránsito en la ciudad.

Al dar detalles sobre el objetivo de esta iniciativa municipal, Guillermo Materson director del organismo explicó, que todas las provincias tienen problemas de tránsito, y que además en esta ciudad se incrementó la cantidad de motos que circulan. A modo de ejemplo indicó que se patentan alrededor de 70 motos por día y que hubo un gran crecimiento, lo que generó más problemas a resolver.

En relación a esto, dijo que para atender las problemáticas de la circulación, no se puede pretender que una normativa regule el tránsito, y dure muchos años. Allí es donde marcará la diferencia esta propuesta de lograr un ordenamiento de motocicletas y reorganizar vías alternativas para mejorar el Tránsito.


Esta regulación se debe a que, según estudios realizados en los últimos años, “Estos medios de transporte son los más económicos y prácticos, por ende han tenido un crecimiento desmesurado sus ventas”
Los lugares en que no se podrá estacionar unas ves que este en vigencia esta regulación son:

Calle San Martín (Plaza 25 de Mayo) Sarmiento Esq. Republica

Sarmiento Esq. Chacabuco Mota Botello y Rivadavia

Zurita Esq. Rivadavia República Esq. Maipú

Rivadavia Esq. Esquiú Mate de Luna Esq. Rivadavia

Maipú Esq. República

Los nuevos estacionamientos serán: calle Tucumán desde Republica hasta San Martín – Mota Botello desde Sarmiento hasta Maipú y Mate de Luna entre Salta y Tucumán, los mismo estarán demarcados y con consigna de agentes de Transito Municipal.

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024