Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Tránsito secuestró más de 90 motos y 10 autos el fin de semana

Ayer los operativos comenzaron en el parque Aguirre y se extendieron luego al centro de la ciudad. Desde hoy será intensa la tarea de control vehicular.
(DIARIOC, 19/09/2011)Entre el viernes y domingo, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital secuestró más de 90 motocicletas y 10 automóviles durante los operativos que se enmarcan dentro del Operativo Primavera diagramado por las autoridades municipales y provinciales con el fin de prevenir accidentes y hechos lamentables durante los festejos juveniles.

El titular del organismo municipal, José Samalea, anticipó además que a partir de hoy se intensificarán los controles en diferentes puntos de la ciudad, debido a la realización de festejos por el Día de los Estudiantes y la llegada de la primavera, los que se van a centrar en los espacios que habitualmente ocupan los jóvenes en estas ocasiones, aunque también habrá puestos móviles y sorpresivos en varios puntos de la ciudad.

Ayer, el control vehicular comenzó a primera hora de la tarde en inmediaciones del parque Aguirre, y se extendieron luego hacia el sector de la plaza Libertad, y con el accionar de más de medio centenar de inspectores, se logró el secuestro de 57 motocicletas y 10 automóviles, por diferentes infracciones. Estos vehículos se sumaron a las 37 motos que fueron secuestradas durante los operativos del pasado viernes.

“En la mayoría de los casos, los secuestros se produjeron por falta de documentación, tanto del vehículo como del conductor, y se dieron muchos casos en los que no se portaba ningún tipo de documentos”, explicó Samalea en diálogo con EL LIBERAL.

En el caso de los motociclistas también reveló que muchos se conducían sin el casco protector y sin los elementos de seguridad en los vehículos, como luces reglamentarias y espejos retrovisores.

Consumo de alcohol

El funcionario municipal reveló que durante el fin de semana, se produjeron numerosos secuestros de vehículos por exceso de graduación alcohólica, detectados a través de las pruebas de alcoholímetro que se incorporaron a los rigurosos controles que llevan adelante los organismos municipales y provinciales.

Respecto del trabajo que se realizará con motivo de las celebraciones juveniles por el Día de los Estudiantes y la llegada de la primavera, Samalea adelantó que a partir de hoy se desarrollarán severos controles, para lo cual se trabajará con la totalidad del personal que dispone la repartición.

“Desde hoy vamos a realizar los operativos, que incluirán control de documentación, uso de los elementos de seguridad, y control de consumo de alcohol. Sabemos que hay puntos estratégicos en los que siempre se reúnen los chicos a festejar, y se va a trabajar ahí, aunque los operativos se van a extender hacia otros puntos de tránsito fluido”, informó el funcionario municipal.

El trabajo se va a diagramar con el propósito de que los conductores que evaden los controles no ocupen otros lugares para circular en forma peligrosa. “Hoy (por ayer) comenzamos en el parque, pero luego montamos un puesto sorpresivo frente a la plaza Libertad, para los motociclistas que advierten los operativos, se descuelgan hacia el centro”, indicó finalmente.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024