Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Transportes escolares en la mira

Con la intención de resguardar la seguridad de los estudiantes, la Dirección de Policía y la Subdirección de Transporte de la Municipalidad de Catamarca, trabajan diariamente los establecimientos escolares de la ciudad para verificar los vehículos habilitados.
(DIARIOC, 15/03/2012) A través de estos controles, en la tarde de  ayer se pudo demorar un transporte escolar que prestaba el servicio sin habilitación, el mismo se encontraba en el   instituto Privado Pía Didoménico, en el casco céntrico de la ciudad. Se trata de una combi de color bordó –CBJ 265- licencia 022, quien tuvo que ser trasladada al corralón municipal por no estar habilitada para brindar el servicio.

Desde el área de Tránsito Municipal informaron que en la actualidad existen solamente siete transportes habilitados y registrados para trabajar, los mismos pueden ser identificados por la notable franja de color naranja que rodea al vehiculo, el numero de chapa y el numero de licencia.

Por otro lado, se explicó que para la habilitación del transporte se deberán tener en cuenta algunos requisitos como el carnet de conducir, la tarjeta de identificación del chofer, certificado de antecedentes y certificado sanitario tanto del chofer como del celador que es la  persona que se  encarga de subir y bajar a los chicos, en cuanto al  vehiculo, deben tener una antigüedad de 13 años como máximo, es decir se habilitan los modelos 2000 en adelante  y  toda la documentación actualizada y correspondiente al vehiculo.  

Para mayor información los interesados, deberán concurrir a las oficinas de la  Subdirección de Transporte, sito en calle Sarmiento y Santa Fe, en los horarios de 15.00 a 20.00 horas.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024