Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Tras chocar, estuvo una hora atrapado en su vehículo

Pampa de los Guanacos, Copo (C) Al cierre de esta edición, un policía se hallaba en gravísimo estado, a raíz del choque entre la camioneta que conducía y un colectivo que se produjo ayer a la madrugada.
El accidente tuvo lugar en la ruta nacional 16, a las 5.30 de la madrugada, distante 15 kilómetros de Pampa de los Guanacos.
(DIARIOC, 23/12/2009) Según informaron fuentes policiales, el hecho tuvo como protagonista a un transporte de pasajeros de la firma San Cristóbal, dominio TJA-739 y una camioneta Ford F-100, modelo 1969, dominio WLD-455.

El hecho sucedió a la altura del paraje Las Malvinas, entre las localidades de Los Pirpintos y Pampa de los Guanacos.
Según testimonios brindados a EL LIBERAL por el chofer del micro, Segundo Benjamín Moreno, de 50 años, cuando circulaba por la ruta 16 –de este a oeste– observó que la pick up comenzó a cruzarse de carril, cuando se le acercaba en sentido contrario.

La camioneta era guiada por el policía, Samuel Ojeda, de 36 años.

El colectivero explicó que, a pesar de su intento por esquivarlo, no pudo evitar el impacto.
En el acto, el micro salió violentamente de la ruta y se detuvo justo al borde de una profunda banquina que, de continuar, hubiera causado el vuelco del transporte.

Por su parte, la camioneta quedó destruida y con el frente orientado en sentido contrario al que llevaba, dejando al conductor aprisionado entre los hierros retorcidos.

Instantes después se produjo el arribo del personal médico del hospital de Los Pirpintos, al mando del Dr. José Neme.
Pese a llegar de manera inmediata, debieron esperar por espacio de una hora, para que se pueda extraer el cuerpo del policía.

Esa delicada tarea se consiguió con la intervención de dos camiones, los cuales debieron tirar con cadenas -en direcciones opuestas- para poder abrir la cabina de la camioneta, en donde se hallaba aprisionado el policía.
Luego de ser liberado fue trasladado a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, provincia del Chaco.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024