Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Tras el acuerdo, el líder Qom aseguró que "posiblemente esta semana se levante el acampe"

El dirigente de la comunidad Qom, Félix Díaz, sostuvo hoy que "posiblemente esta semana se levante el acampe" que realiza junto a grupo de aborígenes en una plazoleta en la intersección de la avenida de Mayo y 9 de julio.
(DIARIOC, 03/05/2011) Díaz precisó esta mañana que "después del acta que se firmó con el Gobierno habrá que hacer una asamblea, para decidir cuándo se levantará el acampe, que posiblemente sea esta semana".

El dirigente aborigen consideró que "es positivo que se haya llegado a este camino, pero somos gente de palabra y esperamos que se cumpla lo prometido".

El gobierno nacional y los líderes de la comunidad Qom acordaron anoche formar una comisión que comenzará a trabajar el lunes para que garantice la seguridad de los aborígenes y actúe sobre el litigio por las tierras.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, recibió al cacique Díaz quien llegó a la Casa de Gobierno acompañado por integrantes de la comunidad toba y dirigentes de distintas organizaciones sociales y de derechos humanos.

Díaz insistió en que "habrá que esperar la resolución de la asamblea para ver cuándo se levanta el acampe, pero también es importante que se garantice la seguridad de nuestros hermanos".(Télam)

(Se ha leido 91 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024