Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Tras el calor, hay alerta meteorológico por fuertes tormentas

En un área que abarca la región central del país, se anuncia para las próximas horas el ingreso de una masa de aire frío que provocará lluvias, vientos y probable caída de granizo. En Córdoba, la temperatura trepó hoy a 38,6 grados.
(DIARIOC, 08/11/2011) El Servicio Meteorológico Nacional informó que está vigente un alerta meteorológico que abarca Capital Federal, Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur y centro de Entre Rios, centro y este de La Pampa, sudeste de Mendoza, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Río de La Plata y área maritima adyacente.

Se informa que en esa zona habrá tormentas intensas por una masa de aire caáido, húmedo y muy inestable que prevalece sobre el área, y el ingreso de aire frio a traves de niveles medios de la atmosfera entre la tarde de hoy y la madrugada del miércoles.

Las tormentas se extenderán a toda el area de cobertura. y podrían adquirir intensidad de fuertes o severas, con abundante caída de agua, ráfagas intensas de viento, caiía de granizo y fuerte actividad eléctrica.

Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte entre la madrugada y la mañana del miércoles.

En la ciudad de Córdoba, en una jornada con cielo parcialmente nublado, la temperatura a las 16 alcanzó los 38.6 grados, con una sensación térmica por encima de los 43 grados.

Desde la tarde se reporta en distintas ciudades del sur cordobés la caída de lluvia, acompañada, en algunos casos, de granizo.

Fuente: cadena3.com

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024