Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

BUENOS AIRES BAJO EL AGUA

Tras el diluvio lanzan alerta por tormentas fuertes en Buenos Aires

La tormenta causó inundaciones en varias zonas de la Ciudad y algunos cortes de luz. Provocó además la interrupción de tres de las seis líneas de subtes.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias se prolongarán durante la madrugada.
(DIARIOC, 16/02/2010) Una fuerte tormenta provocó hoy nuevamente en la ciudad de Buenos Aires anegamientos en varias zonas, cortes de luz y la interrupción del servicio de tres líneas del subte. La lluvia comenzó a caer poco antes de las 21, aunque el Servicio Meteorológico recién emitió un alerta climático una hora más tarde.

Las zonas de Plaza Italia, Liniers, Del Libertador y Dorrego, los bosques de Palermo y Juan B. Justo y Santa Fe quedaron anegadas, una situación que causó complicaciones de tránsito e inundaciones en comercios y viviendas.

En tanto, también se registraron cortes de electricidad en barrios del centro porteño, Belgrano y Caballito, entre otros. La tormenta causó, además, la interrupción de tres de las seis líneas de subtes debido a que la gran cantidad de agua caída ingresó a los túneles e impidió la circulación de los trenes.

La vocera de la empresa Metrovías, Lucila Maldonado, expresó que la situación climática paralizó el servicio de las líneas A (Plaza de Mayo-Carabobo), D (Catedral-Congreso de Tucumán) y H (Once-Caseros), algunas poco antes del cierre del servicio.


El Servicio Meteorológico emitió esta noche un aviso de alerta por lluvias y tormentas intensas, una información que se conoció una hora después que comenzaron las precipitaciones.

El fenómeno climático abarca las zonas de Capital Federal, el noreste bonaerense, el Delta del Paraná y el Río de la Plata.

El alerta meteorológico continuará durante la noche y la madrugada, lapso en el que pueden registrarse ráfagas de viento y abundante caída de agua.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 334 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024