Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

PACLÍN

Tras el éxito del remate, La Merced planifica repetirlo

Los organizadores del remate ganadero llevado a cabo días pasados en La Merced (Paclín) evaluaron los resultados y agradecieron el apoyo del Ministerio de Producción en la realización del evento, que había sido declarado de interés provincial por el gobierno en el marco de la tradicional Exposición Agroganadera, Industrial, Comercial Institucional y Artesanal.
(DIARIOC, 02/07/2009) Los docentes del Colegio Polimodal “Fray Vicente Alcaraz” Juan Rametta (coordinador), Miguel Barrionuevo y Felipe Ance, más el productor Luis Tula Norri confirmaron la intención de repetir en los próximos meses la experiencia, una vez que se “pulan algunos detalles organizativos propios de una primera vez”. La fecha probable del segundo remate sería el 17 de agosto, “pero aún no está definida”, recalcaron.
En este sentido, el titular de la cartera productiva Juan José Bellón felicitó a toda la comunidad educativa del Colegio Polimodal y comprometió el apoyo oficial para repetir el remate ganadero, invitando a todos los pequeños productores del departamento  Paclín a sumarse. “En el remate ganadero ganan todos, especialmente los pequeños productores que pueden conseguir un mejor precio de venta”, evaluó Bellón. En efecto, según los datos aportados por los docentes, “se vendieron alrededor de 300 animales con un precio que osciló entre los 240 y 280 pesos”.
Por otra parte, el ministro alentó a los docentes a seguir interesando a los alumnos en las temáticas relacionadas con la actividad rural, ya sea la agricultura, la ganadería, la apicultura y todo lo que tiene potencial en la zona. “Tenemos que lograr que estudien, pero que se arraiguen en el campo, que es donde van a poder desarrollarse”, dijo el ministro.
Entre los aspectos a mejorar, los organizadores reconocieron cuestiones de infraestructura y de operatividad, tales como la regulación de la báscula, levantar el alambrado perimetral, el agregado de un sector para pista central, y el mejoramiento de pasillos y corrales.

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024