Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Tras el incremento de accidentes viales, el municipio incrementa los controles vehiculares

Desde la Secretaria de Protección Ciudadana a cargo del Dr. Guillermo Matterson, se informó, que a través del municipio capitalino se vienen llevando a cabo intensos controles vehiculares en todo el ámbito de la capital con el propósito de reducir los números accidentologicos que se producen a diario.
(DIARIOC, 21/08/2014)

Buscamos con estas medidas a tener un mayor control vehicular en zonas en donde se producen mayor cantidad de accidentes, debido a la mayor circulación en horarios de ingreso y egresos escolares.

De acuerdo a nuestros registros estadísticos en el mes de Julio se produjeron un total de 212 accidentes viales en todo el ámbito de la provincia, en la capital se registraron 139 (109 de motos y 39 de autos y otros), en la zona de Valle Viejo el numero fue menor con un total de 21 (19 de motos y 2 de autos y otros), en rutas de nuestras ciudad se produjeron un total de 35 (15 de motos y 20 de autos y otros), mientras que en el interior provincial se registró un total de 17 accidentes viales (14 de motos y 3 de autos y otros).

El funcionario municipal dijo que, de acuerdo al número de siniestros con víctimas fatales en Julio, 2 se registraron en la capital, 4 en la ruta 157 (La Paz), 1 en ruta 38 (Palo Labrado) y 2 en Santa María, lo que hace un total de 9 fallecidos.

Por otro lado manifestó que el número de personas lesionadas es preocupante, 248 en total, las que recibieron asistencia médica en distintos Hospitales Zonales, Hospital San Juan Bautista, Mini Hospitales, Hospital de niños, asistencia ambulatoria del SAME y Clínicas Privadas.

Desde la gestión del l intendente de la Capital, Raúl Jalil, señaló que “es prioritario para nuestro municipio seguir con todas las actividades que tenemos en marcha en materia de seguridad vial, finalizó.

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024