Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Tras el pedido de 26 años de cárcel para Chabán y el líder de Callejeros, continúan hoy los alegatos

José Iglesias, abogado de la mayoría de los familiares de víctimas de Cromañón, acusará hoy a los ex funcionarios porteños, Fabiana Fiszbin, Ana María Fernández y Gustavo Torres. Luego de la palabra del letrado, será el turno de las querellas. Es en el juicio por la tragedia que dejó 193 muertos.
(DIARIOC, 02/06/2009) José Iglesias, abogado de la mayoría de los familiares de víctimas de Cromañón, continuará alegando hoy con la acusación a los ex funcionarios porteños, Fabiana Fiszbin, Ana María Fernández y Gustavo Torres.

Las solicitudes se realizarán a partir de las 9.30, cuando el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24 reinicie a la etapa de alegatos del debate que comenzó en agosto pasado a 15 imputados por la tragedia que provocó 194 muertos y cerca de 1.500 heridos.

Ayer la querella pidió que se condene a 26 años de prisión al ex gerenciador del local, Omar Chabán; al líder de Callejeros, Patricio Santos Fontanet; a su ex manager, Diego Argañaraz; y al ex subocomisario Carlos Díaz, por el incendio ocurrido el 30 de diciembre de 2004.

El letrado también pidió 13 años de prisión para Raúl Villareal, ex mano derecha de Chabán; 12 para el baterista Eduardo Vázquez; 10 para el guitarrista Maximiliano Djerfy, el saxofonista Juan Carbone, el bajista Cristian Torrejón; 7 para el escenógrafo Daniel Cardell y 5 para el otro guitarrista, Elio Delgado.

En tanto, reclamó que se condene al jefe de la comisaría 7ma. Miguel Angel Belay a seis años de prisión, por el delito de cohecho pasivo, es decir, como el subcomisario Díaz, cobrar coimas para no controlar Cromañón.

Iglesias acusó a Chabán, Villareal, al cantante Santos Fontanet y al ex manager Argañaraz, y al ex segundo jefe de la comisaría 7ma., Díaz, del delito de estrago doloso seguido de muerte en 193 ocasiones y de 1.524 lesiones, y a los civiles de cohecho activo (pago de coimas).

Pero hizo algunas distinciones: al ex gerenciador del local lo consideró coautor de ambos delitos, a Villareal partícipe secundario y al cantante coautor sólo del primero y partícipe necesario del segundo.

En el caso de Djerfy sólo le atribuyó ser coautor de estrago doloso y pidió una pena cercana al mínimo que prevé el Código Penal.

Iglesias también reclamará que se condene por estrago doloso a los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin, Ana María Fernández y Gustavo Torres.

Tras los alegatos de Iglesias, será el turno de las querellas encabezadas por los abogados Mauricio Castro y Patricia Núñez Morano, en nombre de unas 400 víctimas, y Marcelo Parrilli y María del Carmen Verdú, en representación de unos 40.

Lo que diferencia a estos abogados del resto es que no formularon ninguna acusación contra Callejeros cuando el expediente se elevó a juicio y por lo tanto, ahora no pedirán ninguna condena para la banda.

(Se ha leido 82 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024