Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

MENDOZA

Tras el vendaval, pronosticaron más lluvias y tormentas y recién el sábado volverá el calor de verano

Hay meteorólogos que aseguran que no se repetirá un fenómeno de la intensidad del miércoles. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta de tormentas para Mendoza y otras provincias.

(DIARIOC, 24/02/2011)Después del caos que los mendocinos vivieron el miércoles con el vendaval de viento, lluvia y granizo, se espera que sigan las lluvias en Mendoza.

No obstante, mientras el experto del Cricyt Federico Norte aseguró que es poco probable que se den fenómenos como el de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo en su web el alerta por "fuertes tormentas" para Mendoza, el oeste de Córdoba, el Centro y norte de La Pama, la Rioja, San Juan y San Luis.

En lo que parecen coincidir es que en vez del mini tornado de ayer serán chaparrones de variada intensidad, con una tendencia mucho más moderada que la de ayer.

La temperatura máxima pronosticada estaría alrededor de los 21º.

Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable sobre la cual continúan desarrollándose tormentas aisladas de variada intensidad, señala el parte oficial del SMN

"Se prevé que dichas tormentas continúen afectando al área, algunas de las cuales podrían adquirir intensidad fuerte, provocando abundante caída de agua, ráfagas intensas de viento y caída de granizo", anticipan desde la entidad.

Federico Norte informó al programa Primeras Voces, de Radio Nihuil, que se produjo el ingreso de un frente frío con condiciones de otoño y precipitaciones moderadas.

Pasadas las 8 comenzó una constante y copiosa lluvia sobre sectores del Gran Mendoza.

A partir de este viernes comenzarán a mejorar las condiciones y el fin de semana será caluroso y seco. Habrá un rápido ascenso de la temperatura, con lo que el calor volverá entre sábado y domingo, con máximas superiores a 30º.


Producción periodística: Juliana Argañaraz
Fuente: diariouno.com.ar


(Se ha leido 444 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024