Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Tras la Fiesta del Poncho, licitarán la segunda etapa del Predio Ferial

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, anunció que una vez concluida la próxima edición de la Fiesta Nacional del Poncho se procederá al llamado a licitación para la construcción de la segunda etapa de la megaobra del predio ferial.
De acuerdo a lo explicado por el ministro, una vez que la Fiesta Nacional del Poncho del presente año haya culminado el Gobierno provincial ha dispuesto iniciar el proceso de llamado a licitación para la construcción de la segunda etapa, que prevé, entre otros aspectos, la construcción de dos nuevos pabellones, un auditórium y un salón de gastronomía. “Está previsto para que todo suceda así”, indicó.
No obstante, recordó que la primera etapa deberá estar concluida el 30 de junio, o sea antes de la próxima edición de la Fiesta del Poncho. “Si bien la obra está a un ritmo febril, voy a estar conforme el 30 de junio, cuando lo entreguen”, señaló.
Concretamente, la primera etapa prevé la construcción de dos pabellones, uno de 3.000 m2 cubiertos y el restante de 6.000 m2, con una capacidad de cinco mil personas. “Retrata de una estructura muy importante y monumental”, indicó.

Gasoducto en Santa María

Por otro lado, el ministro Acuña aseguró que la obra de gasoducto para Santa María (en conexión con el que se construye en los Valles Calchaquíes) se ejecutará en la próxima gestión del gobernador Eduardo Brizuela del Moral.
Al respecto, explicó que “se trabaja fuertemente en el gasoducto de los Valle Calchaquíes, pero sucede que Santa María posee una obra prioritaria como la línea de alta tensión que une Ampajanco con Santa María y la del dique El Cajón, o sea que la inversión allí es muy grande y hay que ver de donde van a salir los fondos para el gasoducto”.
Asimismo, sostuvo que “no se puede pensar en tres mega obras en Santa María en forma simultáneas, ya que no hay posibilidades económicas que aguante”, aunque aclaró que “la obra se va a hacer, pero seguramente será en la futura gestión de Brizuela del Moral”.

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024