Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Tras la intervención del Ministerio de Transporte, levantan la medida que paralizó las líneas Sarmiento y Mitre

La sorpresiva medida de fuerza gremial que paralizó esta mañana en su totalidad el servicio del ferrocarril Sarmiento y dos ramales de la línea Mitre quedó sin efecto y volvió a la normalidad.
La sorpresiva medida de fuerza que paralizó esta mañana las líneas de trenes Sarmiento y Mitre "quedó sin efecto" tras la intervención del Ministerio de Interior y Transporte, por lo que el servicio comenzó a funcionar nuevamente, informó la empresa que administra ambos ferrocarriles.

"Ugoms informa que a instancia y por intervención del Ministerio de Interior y Transporte la medida de fuerza iniciada por miembros de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (Apdfa) que afectó a las Líneas Mitre y Sarmiento queda sin efecto y el servicio se normaliza a partir de las 8.30", se anunció a través de un comunicado de prensa.

La huelga, iniciada esta madrugada, había paralizado los ramales Once-Moreno, Merlo-Lobos y Moreno-Mercedes de la línea Sarmiento.

En cuanto a la línea Mitre, había interrumpido los ramales Retiro-José León Suárez y Retiro-Mitre, mientras que el servicio Retiro-Tigre y los servicios diesel Victoria-Capilla del Señor y Villa Ballester-Zárate funcionaron con algunas demoras.

El gremio informó que la medida fue resuelta "en el marco de la paralización de las negociaciones de los convenios colectivos de trabajo y en defensa del ámbito de representación de Apdfa".
Mirá el estado del tránsito.

Fuente: Télam

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024