Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Tras la muerte de un empleado por meningitis suspenden actividades en la UNCA

En la madrugada de hoy falleció un joven de 29 años empleado de la UNCA por padecer meningitis, ante la gravedad de la enfermedad las autoridades de la universidad suspendieron las actividades áulicas y administrativas hasta el próximo lunes.
(DIARIOC, 08/09/2010) A la UNCA asisten más de 10.000 alumnos, razón por la cual las autoridades definieron suspender las clases y llamar a quienes tuvieron contacto con el joven fallecido a los fines de que el personal del ministerio de salud tome las precauciones del caso.

Ante la medida  desde epidemiología a cargo de la doctora Cristina Maidana afirmaron que la suspensión de las actividades áulicas es una medida de bloqueo no está protocolizada, pero está correctamente hecha. La urgencia era determinar la cepa, que es lo que se estuvo haciendo en horas de la madrugada y de la mañana".
No se trata de una cepa de contagio de persona a persona y no es necesario hacer profilaxis ni aislamiento”.

La profesional destaco en declaraciones a la prensa que “en este caso particular la meningitis tuvo una evolución muy rápida, fue tratado en ese lugar y fallece en la madrugada.”.

Nuestra competencia es trabajar en la urgencia porque recordemos que cualquier meningitis es una emergencia infectológica y hay que detectar la causa. Pueden ser causas bacterianas, virales, tóxicas y cuando son bacterianas hay que ver qué tipo de bacteria, si es esta cepa epidémica que contagia mucho de persona a persona o aquella que su puerta de entrada puede ser un cuadro de una otitis, una neumonía, un cuadro que ya tenga el paciente".

"A nosotros nos compete decir que no es necesario hacer ningún tipo de bloqueo ni de aislamiento, ni medidas que tal vez erróneamente se están tomando por lo que me acabo de enterar.

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024