Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Tras la vigilia, habrá una misa por las víctimas de Cromañón en la Catedral porteña

Después de pasar la noche en el santuario emplazado frente al boliche, familiares y sobrevivientes irán a Plaza de Mayo. Luego, a las 20, marcharán a Plaza Miserere. Hoy se cumple el cuarto aniversario de la tragedia.
(DIARIOC, 30/12/2008) Los sobrevivientes y familiares y amigos de las víctimas del incendio del boliche Cromañón recordarán hoy con una misa en la Catedral metropolitana el cuarto aniversario de la tragedia en la murieron 194 personas.

La misa se realizará a las 18 y será presidida por monseñor Oscar Ojea, obispo auxiliar de Buenos Aires, y concelebrada por monseñor Jorge Eduardo Lozano, obispo de Gualeguaychú, junto a sacerdotes que acompañaron a las familias ante la pérdida de sus seres queridos.

Como parte de los actos recordatorios se está realizando desde este mediodía en la Plaza de Mayo la muestra de fotos "Vidas robadas, sueños en Marcha".

A las 20 se realizará la marcha desde Plaza de Mayo a Plaza Miserere, donde serán pronunciados los 194 nombres de los fallecidos, que confluirá con una oración interrreligiosa.

La Oración Interreligiosa tendrá lugar en la Plaza Once ubicada en Bartolomé Mitre y Ecuador y participarán ministros de los distintos cultos.

Desde ayer y hasta la 1 de hoy, sobrevivientes de Cromañón y familiares y amigos de las víctimas del incendio del 30 de diciembre de 2004 en el que murieron 194 personas, mantuvieron una vigilia en el santuario erigido en el barrio porteño de Once, a metros del boliche destruido. (Telam)

(Se ha leido 324 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024