Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Tras los saqueos de anoche, el Grupo Halcón custodiará los camiones

El gobierno dispuso fuerzas especiales para evitar robos de los vehículos que transportan ayuda a La Plata. Anoche, asaltaron dos vehículos que llevaban colchones a Villa Argüello y balearon a un efectivo policíal
(DIARIOC, 05/04/2013) El Comité de Crisis que participa de las tareas por el temporal en La Plata dispuso que el Grupo Halcón y otras fuerzas de seguridad custodien el traslado de ayuda a través de camiones. La decisión fue adoptada luego de que dos vehículos fueran atacados en las últimas horas.

Dos camiones que trasladaban ayuda a los más afectados por las inundaciones fueron interceptados por los saqueadores en el departamento de Berisso en la localidad de Villa Argüello. El hecho fue confirmado por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien dijo que este tipo de actos son un intento de "instalar un clima de caos y de violencia en muchos lugares".

En el lugar del hecho, según el funcionario, un agente policial que se encontraba en el lugar impidió el trabajo de los saqueadores pero fue baleado en una pierna aunque está fuera de peligro. "Obviamente siempre hay un delincuente desubicado que lo primero que intenta es delinquir, pero no son más de dos o tres grupos minúsculos", sostuvo Berni.

A causa de este episodio fueron detenidas seis personas, entre ellos tres adolescentes. El hecho se produjo anoche, poco después de las 21, en el cruce de la ruta provincial 11 y la calle 91, cuando unas 200 personas hicieron un "piquete". Los manifestantes cortaron el paso de los vehículos en una zona oscura, atravesando un auto Chevrolet Corsa, y apilaron maderas y neumáticos.

Al respecto de las medidas de seguridad, Berni afirmó: "Hemos pasado una noche muy tranquila y ha funcionado muy bien el operativo de seguridad liderado por el ministro Casal". Entre otras cosas, dijo que "desde el primer día han concentrado con la Cruz Roja todo lo que tiene que ver con las donaciones" y "se intenta llegar a todos lados". "Siempre por alguna u otra causa no se puede llegar a algún lugar con las donaciones, pero seguimos trabajando", aseguró el funcionario.

Sobre las críticas y los reclamos de la gente a algunos funcionarios, Berni aseguró que son entendibles. "La angustia y la bronca de la gente es obvia, pero en este momento lo importante es trabajar para la gente. No vamos a dejar a nadie. Vamos a trabajar uno por uno", agregó.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024