Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Tras una jornada de alegría y sol, cierra el festejo de la primavera en todo el país

Los bosques de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, fueron el epicentro de los festejos de los estudiantes, que aún celebran su día. Hubo shows musicales gratuitos y hasta el ministro Amado Boudou se sumó a un homenaje a Pappo. La Policía informó que detuvieron a 27 personas por incidentes; hay 29 heridos leves
(DIARIOC, 21/09/2011)Desde muy temprano, jóvenes de la Ciudad y el Conurbano “coparon” los bosques de Palermo, hasta donde llevaronel tradicional pic-nic de la primavera. Una jornada cálida y soleada fue el complemento ideal para que rápidamente pudieran desplegar diversas actividades al aire libre.

El gobierno de la Ciudad organizó una serie de recitales gratuitos en un escenario que se instaló en la intersección de La Pampa y Figueroa Alcorta, en el límite entre el barrio de Palermo y Belgrano.

También se realizó un homenaje a Pappo en Tecnópolis que tuvo la presencia del ministro de Economía, Amado Boudou, como "músico" invitado.

Este mediodía, una pelea entre adolescentes de San Martín y de Lanús amagó con empañar la jornada que, finalmente, continuó desarrollándose en armonía y con leves incidentes aislados propios de concentraciones masivas. Por estos hechos, la Policía informó que hasta las 18 habían demorado a 27 jóvenes

“Comparado con años anteriores, nuestra intervención fue mínima. Hubo 29 personas trasladadas por peleas e intoxicaciones. Lo más grave fue un chico que recibió dos puntazos en una pelea y está siendo operado en el Hospital Fernández”, informó el director del SAME, Alberto Crescenti, en diálogo con Radio 10.

El especialista destacó que bajaron los índices de intoxicación por abuso de alcohol o drogas en comparación con años atrás y celebró que, en líneas generales, los festejos se estén desarrollando sin demasiadas complicaciones.

Más allá de que el punto neurálgico del festejo haya sido El Rosedal, en Palermo, otros espacios verdes como Plaza Francia, el Parque Tres de Febrero, Parque Sarmiento, Parque Lezama y Parque Roca se vieron invadidos por distintos grupos de jóvenes que celebraron el arribo de la estación del amor.

El partido de Tigre, en el norte del conurbano, fue otro destino elegido por miles de estudiantes. Desde temprano se observó una gran afluencia de jóvenes, con
un tiempo propicio para disfrutar actividades al aire libre y cerca del río.

Hubo paseos en catamarán, remo por el Delta, caminatas en la isla, bicicletas por la ciudad, muchos visitantes en el Parque de la Costa, los recreos, la gastronomía del Paseo Victorica y el Puerto de Frutos.

Las provincias del interior no se quedaron atrás y también protagonizaron grandes festejos por el 21 de septiembre. El centro recreativo Don Tomás, el Club de Caza y el Anfiteatro, fueron los lugares elegidos por centenares de jóvenes en la provincia de La Pampa.

En Córdoba, las concentraciones se repitieron en la ciudad capital y en varias localidades serranas, donde el gobierno local organizó "El Primaverón". Según se informó oficialmente, la mayor concentración se produjo en Villa Carlos Paz, donde se calculaba la concurrencia en unas 80.000 personas, según los organizadores.

También hubo mucha afluencia a orillas del lago de Embalse, en el valle de Calamuchita, donde se reunieron unos 50.000 jóvenes.

En Mendoza, una de las zonas más concurridas fue la del dique El Carrizal y la localidad precordillerana de Potrerillos, en el departamento de Luján de Cuyo, a unos 55 kilómetros de la capital mendocina.

Durante los festejos se presentaron Los Pericos, en La Paz; La Barra, en Santa Rosa y Tunuyán; La Konga, en Maipú; el cantante mendocino Cristian Soloa en Junín y otros artistas en Guaymallén y Godoy Cruz. También hubo actividades deportivas en varios departamentos.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024