Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Trasladan a narcos desde Chilecito

Los dos hermanos mayores de edad que fueron detenidos durante el operativo realizado en Chilecito, en el Bº 46 Viviendas, en el que se descubrió un laboratorio de fraccionamiento y venta de marihuana, fueron trasladados ayer a esta capital poniéndolos a disposición de la Justicia Federal.
(DIARIOC, 26/07/2009) CHILECITO, (De nuestra agencia) - En tanto, el otro hermano de 15 años, fue entregado a sus padres y la joven, que sería novia de uno de éstos, se encontraba detenida ayer en la Comisaría del Menor y la Mujer.

Cabe recordar que en base a un procedimiento contravencional por disturbios en la vía pública protagonizado por los jóvenes hermanos de apellido Arias y Ortiz, derivó en un allanamiento en un domicilio donde se secuestró alrededor de un kilogramo de marihuana, elementos de procesamiento de esa sustancia y una importante cantidad de electrodomésticos de alto costo, de dudosa procedencia.

Fue precisamente el jefe de la Policía chileciteña, comisario Jorge Luna, quien advirtió que lo que había en la casa era un laboratorio, ya que no sólo se vendía marihuana, sino que se la procesaba, fraccionaba y empaquetaba.

En ese hecho fueron detenidos cuatro personas, dos hermanos mayores identificados como Rodrigo Ortiz (26) y Pablo Arias (19), otro hermano menor de edad y una mujer que sería novia de uno de estos jóvenes.

Según informó el segundo jefe de la Policía chileciteña, comisario Adán Barrera, por disposición de la Justicia Federal los dos mayores fueron trasladados a la Unidad Operativa Especial de Lucha contra el Narcotráfico, quedando involucrados en el caso, aunque su situación procesal se conocería en las próximas horas.

También resta conocer cuáles serán los pasos a seguir en la investigación por parte de la Unidad Operativa contra el Narcotráfico, teniendo en cuenta que en la vivienda se encontró también un listado de personas que serían posibles compradores de esta sustancia prohibida.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024