Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

BELÉN

Trasladarán a Belén los restos mortales del poeta Luis Franco

Luego de 23 años de permanecer en el cementerio de La Chacarita, Buenos Aires, los restos mortales del poeta belicho Luis Franco serán trasladados próximamente a su pueblo natal.
(DIARIOC, 05/03/2011) Así lo anunció el Gobernador, el sábado pasado, durante un acto concretado en Belén. El poeta, cuyas obras fueron reeditadas y han trascendido en el nivel internacional, falleció en 1988. El municipio de Belén donará la parcela, en tanto que la provincia construirá el mausoleo en el cementerio municipal.

En Belén también se construirá el Museo de Luis Franco.

La noticia tomó trascendencia luego del anuncio del Gobernador durante un encuentro concretado en el polideportivo municipal del centro recreativo “Famayfil”, ocasión en la que se encontraba presente el hijo del poeta, Luis Leopoldo Franco, en compañía de la directora de Cultura de Belén, Patricia Bustos.

“En el término de 20 días más, estaremos construyendo el mausoleo en el cementerio municipal, donde el intendente de Belén ha donado la parcela. Luis Franco es uno de los ensayistas mas grandes de la República Argentina, que no solo ha trascendido América Latina sino el mundo”, expresó el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, recordando al eximio literato catamarqueño.

El museo “Vamos a trabajar con el consentimiento de la familia, cumpliendo cada etapa de ese traslado a la ciudad de Belén, para luego saldar una vieja deuda, como es la construcción del Museo “Luis Franco” en la ciudad de Belén”, anunció Brizuela.

El hijo del poeta, quien viajó especialmente a Belén, destacó la iniciativa del Ejecutivo provincial y agradeció el gesto.
“Accedí al traslado porque mi padre se merece este homenaje, y también como mensaje para que la juventud y las generaciones futuras sepan no solo cómo era su literatura, sino también cómo era mi padre como hombre y ser humano”, destacó.

(Se ha leido 549 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024