Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Trasladarán el Museo Folklórico al Predio Ferial

En virtud de las remodelaciones que se realizarán en el Paseo General Navarro, conocido como “La Alameda”, el Museo Folklórico "Juan Alfonso Carrizo" será trasladado al Predio Ferial Catamarca.
(DIARIOC, 10/09/2015)

Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia informaron que este martes 8 de septiembre llegó la notificación oficial de parte de la Municipalidad de SFV de Catamarca para desalojar el subsuelo de la Alameda, donde está funcionando el museo, aunque por supuesto ya se sabía de la necesidad del traslado.

De hecho hasta el momento estuvo atendiendo normalmente al público y a partir de este jueves 10 de septiembre cerrará sus puertas para realizar todas las tareas de embalaje y acondicionamiento que demandará la mudanza.
Oportunamente se informará cuando esté habilitado el nuevo espacio en el Predio Ferial.
Cabe recordar que en el predio ya funciona desde el año 2007 el Museo de la Fiesta del Poncho y ahora se sumará, en otro espacio, el Museo Folklórico.
El Museo Folklórico cuenta con piezas y elementos que reproducen el hábitat del hombre rural y que invitan a acercarse a las costumbres y tradiciones de tierra adentro.
Lleva el nombre de Juan Alfonso Carrizo, destacado investigador y recopilador del acerco folklórico del Norte argentino. La obra y algunas pertenencias de este destacado catamarqueño también forman parte del museo.

(Se ha leido 348 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024