Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Trasladaron a Alemania a un miembro de una ONG contagiado con el virus de ébola

El enfermo llegó hoy a Fráncfort, Alemania, procedente de África, en un avión ambulancia y bajo estrictas condiciones de aislamiento, para ser tratado contra la enfermedad en la clínica universitaria de esa ciudad.
El aparato aterrizó en una zona del aeropuerto debidamente acordonada y el paciente fue de inmediato trasladado hasta el centro médico en un vehículo especial, custodiado en el trayecto por efectivos policiales.

Las autoridades locales no informaron acerca de la nacionalidad del paciente ni el país donde contrajo la enfermedad, mientras se espera que a lo largo de esta jornada fuentes de la clínica faciliten información sobre su estado de salud.

Se trata del segundo enfermo con el virus que es transportado a Alemania para ser atendido de esa enfermedad, tras el caso de otro paciente registrado el pasado mes de agosto y que fue ingresado en un hospital de Hamburgo.

El traslado realizado ahora se esperaba desde hace unos días y fue meticulosamente preparado por las autoridades sanitarias y el centro médico, informaron fuentes del ministerio de Sanidad.

La llegada del paciente se produce mientras se ultiman los preparativos para que parta hacia África un primer contingente de más de un centenar de voluntarios del Ejército, entre personal militar y civiles.

Se trata del primer grupo de seleccionados entre los más de 2.000 voluntarios que en los días pasados respondieron a la llamada hecha por el ministerio de Defensa, en busca de personal entre sus filas dispuesto a sumarse a la lucha contra el ébola en África.

La invitación de la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, se dirigió tanto a personal militar como civil del Ejército, y los seleccionados para la misión recibieron desde entonces una formación especializada sobre el ébola, su tratamiento y las medidas preventivas.

A los voluntarios se les garantizó, asimismo, su regreso urgente y seguro a Alemania en el caso de resultar infectados por el virus.

Fuente: Télam

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024