Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Trasladaron a Buenos Aires los cuerpos de los franceses muertos en el choque de helicópteros en La Rioja

Los cuerpos de los ciudadanos franceses fallecidos en el choque de helicópteros en Villa Castelli, provincia de La Rioja, fueron trasladados a la ciudad de Buenos Aires para luego ser repatriados a su país, informó el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, quien autorizó la medida.
Las víctimas francesas son Laurent Sbasnik, Lucier Mei-Dalby, Volodia Guinard, Brice Guilbert, Edouard Gilles, Camille Muffat, Alexis Vastine y Florence Arhaud, quienes fueron identificadas y entregadas a las autoridades del país galo para ser llevadas con sus familias.


El juez Herrera Piedrabuena explicó a Télam que los cuerpos de los ocho franceses y los dos pilotos argentinos que fallecieron en el choque ya fueron identificados por los forenses de Gendarmería Nacional y por expertos franceses mediante pericias odontológicas.

Además, a los cuerpos de los extranjeros se les extrajeron muestras para realizar la contraprueba con el ADN y confirmar sus identidades.

Los cadáveres fueron identificados en el hospital de Clínicas "Virgen María de Fátima" de la Universidad Nacional de La Rioja, y luego trasladados a la cochería desde donde partieron vía terrestre rumbo a Buenos Aires, y se cree que el fin de semana serán llevados a Francia.

La investigación del accidente aéreo continuará su curso en la justicia federal, y serán los expertos de la Junta Nacional de Accidentes Aéreos de Argentina y peritos franceses los que analizarán los fuselajes de los helicópteros y darán el informe final de la investigación.

Una vez que tengan las conclusiones, serán ellos quienes informarán sobre la causa de la mayor tragedia aérea ocurrida en la historia de La Rioja.

El accidente ocurrió el 9 de marzo cuando dos helicópteros se estrellaron en el aire, a unos cien metros de altura, tras despegar en la localidad riojana de Villa Castelli, a 300 kilómettros de la capital provincial.

Las dos máquinas explotaron y se incendiaron, por lo que no hubo sobrevivientes y los ocho ciudadanos franceses que transportaban ambas helicópteros fallecieron en el acto y algunos de los cuerpos se encontraron calcinados.

Entre los fallecidos hay tres figuras del deporte francés: la veterana ex regatista Florence Arthaud, la ex nadadora Camille Muffat, oro en los Juegos Olí­mpicos de Londres 2012, y el boxeador Alexis Vastine, bronce en Beijing 2008.

Todos ellos participaban del reality "Dropped", del canal Discovery, en el que deportistas prestigiosos realizan ejercicios de supervivencia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 399 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024