Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Trasladaron a una cárcel común al uruguayo rescatado en la Cordillera

El uruguayo que fue hallado en la Cordillera tras estar cuatro meses desaparecido y que es reclamado por la justicia chilena por una causa por abuso sexual de un menor, salió del hospital y fue trasladado a una cárcel por orden del juzgado federal de San Juan.
Raúl Gómez Cincunegui fue encontrado el 8 de setiembre pasado en el refugio Ingeniero Sardina, en el Valle de Los Patos Sur, en plena cordillera sanjuanina, cuando personal de Hidráulica relevaba la cantidad de nieve caída en la zona y fue trasladado a la capital de San Juan en un helicóptero provincial.

El hombre había estado cuatro meses deambulando por la Cordillera de Los Andes porque tiene una causa pendiente en Chile


El hombre había estado cuatro meses deambulando por la Cordillera de Los Andes porque tiene una causa pendiente en Chile, donde la justicia lo investiga por el abuso sexual en perjuicio de un sobrino suyo de 8 años, y en vez de presentarse a una audiencia, se fugó caminando hacia la Argentina.

Ahora que fue rescatado, es reclamado por la justicia chilena y por eso está con una detención preventiva a cargo del juez federal de San Juan Leopoldo Rago Gallo, mientras la fiscalía chilena tramita su extradición al vecino país.

Por su condición de salud, Raúl Gómez Cincunegui estuvo desde su hallazgo, internado en el Hospital Guillermo Rawson de la capital de San Juan, pero ayer por la tarde fue dado de alta y trasladado inmediatamente hasta el Instituto Penal de Chimbas que depende del Servicio Penitenciario Provincial.

En el juzgado federal, dijeron esta mañana que el jefe del equipo médico que lo atendió, declaró que está en buenas condiciones de salud, y que puede ser trasladado a Chile si es necesario, aunque "debe seguir una dieta especial para recuperarse totalmente del cuadro de desnutrición y continuar con la medicación".

En el juzgado dijeron que "posiblemente mañana" el uruguayo sea entrevistado por el juez Rago Gallo, lo que no implicaría una declaración judicial, ya que el hombre no tiene causas pendientes en la Argentina.

Fuente: Télam

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024