Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Trece países se reúnen en el Encuentro de Medios Públicos de América latina

La cumbre, que reúne a responsables de radios y televisoras públicas de la región, fue inaugurada por la ministra de Cultura, Teresa Parodi, quien aseguró que "el rol de los medios es definitorio a la hora de construir nuestros países". Seguí en vivo el encuentro.
"Los medios hacen posible la visibilidad de la diversidad cultural que existe en nuestro país y que ha sido ninguneada por el modelo imperante y la globalización", agregó la ministra esta mañana en el Hotel Provincial de Mar del Plata al dar comienzo al Encuentro, en el marco del Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR) que se realiza hasta el domingo.

Emocionada por los aplausos del público, funcionarios nacionales y autoridades de medios públicos de la región y la presencia del periodista español Ignacio Ramonet, Parodi celebró el encuentro que reúne a trece países de región porque "es un espacio alternativo para debatir y pensar la América Latina que nos merecemos".

En ese sentido, aseguró que "más allá de que haya sido o no política de Estado, los pueblos siempre se juntaron a través de su cultura, casi a tracción de sangre".

Como indicó en la inauguración Rodolfo Hamawi, director de Industrias Culturales de la cartera de Cultura, los datos de la Encuesta de Consumos Culturales reflejaron que el 98% de la población mira televisión más de dos horas diarias, mientras que un 86% escucha la radio todos los días.

Los datos son contundentes y masivos. "Los medios están en nuestra vida", reforzó Hamawi, por lo tanto "si nuestras producciones no circulan por ahí quedan invisibilizadas".

Y en esta línea, expresó que "nuestro problema es que los grandes medios monopólicos miran otro canal, el del lucro, por lo tanto sólo los públicos pueden ser la avanzada contra hegemónica de éstos medios que desgastan e imponen formatos culturales sin ninguna raíz cultural por nuestros pueblos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 291 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024